Ciudad Juárez— Un hombre de 27 que responde al hombre de Manuel C. M. fue vinculado a proceso penal la tarde de ayer bajo cargos de asesinar a su exnovia de 24 años por aparentes motivos de celos, informó la Fiscalía Especializada de la mujer (FEM). El hecho se registró hace dos años, pero apenas fue detenido.
El detenido se llevó el teléfono celular de la víctima, aparato que permitió ubicarlo en la escena del crimen ya que fue encontrado después en el domicilio del agresor; los investigadores presumen que le habría estado revisando los mensajes de texto después de asesinarla.
Tras un cateo en el domicilio de Manuel C.M los agentes de la FEM encontraron el teléfono celular y con la evidencia solicitaron una orden de aprehensión en contra del presunto responsable del feminicidio, quien fue detenido el pasado 18 de julio, casi dos años después del feminicidio.
Antecedentes periodísticos mencionan que la víctima, identificada como Karen Jocabeth Ávalos, de 24 años, fue localizada en una vivienda que se localiza en las calles Valle de Potosí y Valle de Juárez, del Infonavit Frontera Uno.
Pero el crimen habría ocurrido tres días antes de que se encontrara su cuerpo, el 5 de septiembre del año en mención, según la Fiscalía de mujeres.
Los investigadores conocieron que el presunto asesino fue novio de la víctima y que habría actuado motivado por los celos.
Ya detenido el imputado fue vinculado a proceso penal gracias a que se demostró que huyó con el celular de su exnovia. Fue en el domicilio del ahora vinculado, donde se localizó el aparato celular de la afectada, se informó en un comunicado.